GRANTA 13. Siguiendo las huellas del ambiente contestatario del sexo, las drogas y el rock and roll, de los tiempos de la contracultura de mayo del 68, cuando los jóvenes creían que otra vida era posible.

GRANTA 12. Los 12 elegidos configuran una narrativa de proyección internacional que provocará curiosidad entre editores, como ocurrió con los  jóvenes latinoamericanos y españoles.

GRANTA 11. Es la primera vez que Granta propone una reunión de los mejores narradores jóvenes procedentes de una lengua distinta a la inglesa. Entre los escritores hay varios conocidos y reconocidos, y otros que lo son menos.

GRANTA 10. Este siglo será el de las mujeres o no será. Buena parte de los conflictos bélicos y sociales de la actualidad pueden reducirse a los trágicos y obstinados intentos de dominar a la mujer.

GRANTA 9. En 1979 un grupo de jóvenes alumnos en Cambridge resucitaron una antigua publicación universitaria a fin de recoger las nuevas tendencias narrativas de aquellos años.

GRANTA 8. Una visión reveladora de una nueva generación de escritores de Estados Unidos que muestra, además de su talento, lo que irrita e incita la imaginación estadounidense contemporánea.

GRANTA 7. El viaje a una utopía fracasada, a un paraíso tropical, el anhelado viaje a un futuro promisorio, el viaje al divertido planeta de la infancia, el último viaje de la muerte.

GRANTA 6. ¿Necesitamos aquel opio o ese gato o aquella compulsión obsesiva? Creencias secretas que nos llevan a suponer y a sentir que habría otra vida además de ésta.

GRANTA 5. ¿Qué queda de aquellos sueños revolucionarios convertidos en pesadillas obcecadas? Algunas autocracias cambiaron para que todo siguiera igual, otras se han enquistado. De aquellos polvos estos lodos del presente.

GRANTA 4. Barcelona, la ciudad donde Valentín vive enamorado de Milena en el Lolita’s Club, del sexo y la muerte, del hombre catalán, de los lugares comunes, la ciudad donde se encuentran Pla y García Márquez…

GRANTA 3. Se habla mucho de globalización y los viajes se masifican, aunque la libre circulación de las personas se limita por razones políticas y económicas. Cayeron algunos muros, se han levantado otros.

GRANTA 2. Los atentados del 11 de septiembre en Nueva York caursaron primero estupor y compasión, y luego una enorme ola de rencor mundial a causa de su reacción militarista.

GRANTA 1. Relatos, memorias y reportajes: supersticiones y temores a volar, el fascinante y divertido hotel Chelsea de Nueva York, un emperador que admiraba a Franco…

GRANTA 0. ¿Quiénes son los mejores novelistas jovénes británicos de la actualidad? Cinco jurados de Granta leyeron y deliberaron.